Louise Bourgeois: la escultura y la cólera
Artista total, Louise Bourgeois (1911-2010) atravesó el siglo XX como una pionera, explorando todos los materiales posibles para dar forma a su mundo interior e imponer su propia visión creativa. Con una obra autobiográfica, potente y evocadora, desarrolló una deslumbrante reflexión sobre la maternidad, la intimidad y la condición femenina. La escultora saltó a la fama con su primera retrospectiva en el MoMA de Nueva York en 1982 y produjo algunas de sus obras más memorables en el otoño de su vida, incluida su célebre araña "Mamá" (1999).