Hacer historia
¿Cómo llega una flor a convertirse en un símbolo político y legal? En Brasil, la camelia simboliza la tardía abolición de la esclavitud en 1888. Nos habla de las repúblicas de esclavos fugitivos y de las violentas condiciones de una abolición "concedida" solo por algunos de los antiguos amos. Este episodio narra la génesis de una nación mestiza bajo el signo de una flor de emancipación.