Hacer historia
Desde que Voltaire la popularizara en su “Historia de Jenni”, "fumar la pipa de la paz" se ha convertido en una expresión común. Para entender sus orígenes, hay que recordar el sueño de una América francesa en el siglo XVII y de un rey de Francia, Luis XIV, emperador de los indios.