Cobalto, el lado oscuro de la transición energética
La industria del automóvil eléctrico se acelera lenta pero inexorablemente. Mientras los fabricantes chinos se centran en las baterías de litio, los europeos siguen utilizando baterías de cobalto. Pero ¿dónde y cómo se obtiene el codiciado metal para nuestros coches? Desde la República Democrática del Congo hasta Escandinavia, un documental de investigación (2022) sobre la cara oculta de su extracción.