Twist - Ordenar: ¿hace feliz el orden?La Ilustración en el siglo XXI (2/4)
La razón, el progreso y los derechos humanos parecen estar amenazados. ¿Necesitamos una nueva Ilustración en el siglo XXI? En esta entrega, la noruega Anita Schjoll Brede explica cómo funciona, gracias a la inteligencia artificial, el “supercerebro” que contiene todas las publicaciones científicas del mundo. Esta herramienta, ideada por ella, hace fácilmente accesibles dichas publicaciones, a golpe de clic. Pero la idea no es tan innovadora como parece, hace 300 años, ese deseo de clasificar la información ya empezaba a tomar forma en la “Enciclopedia” de Denis Diderot.