El cielo dividido
Rita Seidel, una joven estudiante, se enamora de Manfred Herrfurth, un químico mayor que ella. Cuando él decide huir a Berlín Occidental, poco antes de la construcción del Muro, Rita tiene que elegir entre el amor y sus ideales, en una Alemania del Este en plena transformación. Dirigida por Konrad Wolf, esta película marcó un punto de inflexión en el cine de la RDA y está considerada como una de las obras más significativas de la historia del cine alemán; por su mirada honesta, crítica y profundamente humana, sobre una época dividida.