El ejército de los románticos
De 1830 a 1871, la escena artística y literaria de París a través de las vidas íntimas de grandes músicos, escritores, poetas, pintores y fotógrafos que dieron forma a este periodo de la historia del arte y de las ideas. Hugo, Sand, Nadar, Berlioz, Chopin, Delacroix, Courbet, Baudelaire... Esta nueva generación revitalizó el arte en la capital francesa al romper con las normas tradicionales. Su compromiso artístico fue de la mano de una conciencia política respecto a las luchas populares por la libertad.