En Europa, algunos paisajes considerados naturales han sido esculpidos por el hombre para proteger la biodiversidad. Con magníficas tomas aéreas, esta serie documental explora la historia sorprendente de cuatro de estos ecosistemas: la dehesa española, la región francesa de Brenne, la estepa húngara o "puszta" y las Tierras Altas de Escocia.