¿Es cierto que nunca ha habido igualdad entre mujeres y hombres?
Desde las vikingas, Islandia y la gran huelga feminista de 1975, pasando por las primeras colonias humanas, la sociedad pudo haber sido anteriormente más igualitaria de lo que pensamos. ¿Es el matriarcado incluso más antiguo que el patriarcado? En culturas como los Mosuo en China, son las mujeres quienes ostentan el poder. Entonces, ¿cómo se generalizó tanto el patriarcado?