Afanador - Ballet Nacional de España
El coreógrafo Marcos Morau y el Ballet Nacional de España crean un diálogo entre su trabajo coreográfico y la obra del fotógrafo colombiano Ruvén Afanador.
El espectáculo Afanador es una celebración bailada de la obra de Ruvén Afanador, el gran fotógrafo de moda nacido en 1959. A través de su lente, el artista colombiano ha captado los rostros y personalidades de grandes figuras de la moda, la música y el cine. Sus fotografías se han convertido en legendarias, apareciendo en las portadas de Vogue, Rolling Stone, Vanity Fair y The New York Times.
Fascinado por el cuerpo en movimiento, Ruvén Afanador es también un apasionado del flamenco, tema de dos de sus series de fotografías: Mil Besos, en 2009, y Ruvén Afanador: Ángel Gitano; Los Hombres del Flamenco, en 2014.
Fotografía, danza y flamenco son la materia prima con la que está hecha Afanador, una obra coreografiada por Marcos Morau, dirigida por Rubén Olmo e interpretada magistralmente por el Ballet Nacional de España. El resultado es un espectáculo de una belleza sobrecogedora, casi surrealista por el uso radical del blanco y negro en el diseño de sus decorados y vestuario.