Ver Jean-Philippe Rameau: Platea Teatro Nacional Checo, Praga
El director de escena Dmitri Tcherniakovs desarrolla en su excepcional producción de la obra de Richard Strauss una historia de talante oscuro. Asmik Grigorian brilla en su interpretación de Salomé, cuyo deseo de autonomía y venganza aboca en un impactante giro dramático. Bajo la dirección musical de Kent Nagano, la Ópera del Estado de Hamburgo presenta un espectáculo lírico que augura momentos inolvidables en ARTE Concert.
Bajo la faz de la luna errante, espíritu y cuerpo luchan, en toda su grandeza y desdicha, hasta que fluye la sangre. "Salomé", de Richard Strauss, se ciñe a la recreación bíblica de Oscar Wilde, para explicar la cautivadora historia de una joven, Salomé, que pasa de ser un instrumento de su madre a convertirse en una persona con una marcada personalidad propia. Con sus anhelos insatisfechos, sintiéndose despechada por el profeta Jokanaan, la joven busca venganza y exige la cabeza de este, a cambio de ofrecerle a Herodes su seductora danza.
La Ópera del Estado de Hamburgo presenta "Salomé" bajo la flamante dirección de Dmitri Tcherniakov y el extraordinario acompañamiento musical de la Orquesta Filarmónica Estatal, dirigida por Kent Nagano. Asmik Grigorian resplandece en el papel de la joven protagonista, cuyo destino avanza hacia un final nefasto. Apoyándose en un talentoso equipo, que incluye a Elena Zaytseva (vestuario), Gleb Filshtinsky (iluminación) y Tatiana Werestchagina (dramaturgia), la ópera se convierte en una experiencia visual y auditiva sensacional.
Strauss proyecta la dramaturgia demoníaca de Oscar Wilde en poderosos tonos. El resultado es una música inquietante que acompaña a Salomé en su viaje, desde la decadencia de su existencia hasta su muerte. Este espectáculo lírico en ARTE Concert no sólo ofrece una experiencia musical y dramática única, sino que también ofrece la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de Salomé.
Viva el oscuro esplendor de "Salomé" en esta cautivadora representación de la Ópera del Estado de Hamburgo, sólo en ARTE Concert. Una obra maestra musical y teatral que explora los recovecos más profundos de la psique humana.