Montenegro: la gran división13 min
El conflicto ucraniano divide los Balcanes y reaviva tensiones. Rusia podría suscitar disputas territoriales al apoyar políticas secesionistas y, potencialmente, llevar a la región al caos. El pequeño Estado montañoso de Montenegro, un país de apenas 650 000 habitantes, en el sur de Croacia, fruto de la desintegración de Yugoslavia, recuperó su independencia en 2006.