GEO Reportaje
La pequeña isla de Estrómboli (en italiano, Stromboli), en el sur de Italia, es mundialmente famosa por su caprichoso volcán. Unos trescientos habitantes han decidido vivir allí a pesar del peligro. Siempre se ha practicado la pesca sostenible, casi sin herramientas modernas. Aunque genera pocos beneficios, permite a los pescadores vivir a su manera, lejos de la sociedad de consumo.