El puente Inca de Q'eswachakaTierras de mujeres
En el sur de México, en la ciudad de Juchitán, todavía existe un pueblo donde las mujeres ostentan el poder económico. Uno de los motores de esta economía son las fiestas que se celebran en el pueblo para festejar los hitos de sus vidas. Esta comunidad matriarcal es heredera de una civilización de 2500 años de antigüedad, la zapoteca, que también reconocía la existencia de un tercer sexo, los “muxes”, nacidos hombres pero que asumían roles femeninos en la familia y en la sociedad. ¿Cómo puede resistir aún hoy esta tierra de mujeres en uno de los países más machistas del mundo?