Lili Marleen
En la Alemania nazi de 1938, Willie, una cantante alemana, se enamora de un compositor judío en Zúrich. Mientras su creciente fama la propulsa a las altas esferas del régimen nazi, su historia con Robert se convierte en un amor imposible. Dividida entre los focos y sus esfuerzos por apoyar a los refugiados de la resistencia, la trama se desarrolla en un contexto de guerra e intriga. Una obra atípica en la filmografía de Fassbinder, con la sublime interpretación de Hanna Schygulla.