El asesino está entre nosotros
Susanne Wallner, una joven fotógrafa superviviente de los campos de concentración, regresa a Berlín en 1945 y encuentra su apartamento ocupado por Hans Mertens, un atormentado exsoldado que bebe para olvidar su pasado. Susanne decide quedarse y, durante la convivencia, ayuda a Hans a salir adelante. Un día, el antiguo comandante de Mertens, responsable de una masacre en 1942, reaparece como empresario. Mertens decide que el exoficial Brückner debe pagar por sus crímenes.