La estrella de David
En 1943, en un remoto pueblo de Bulgaria, un sargento alemán intenta mantenerse al margen del conflicto, hasta que una deportación de judíos griegos hacia Auschwitz cambia su vida. Entre los prisioneros está Ruth, una joven de quien se enamora y que se convierte en la voz de su conciencia. Dirigida por Konrad Wolf, esta trágica historia de amor recibió el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 1959.