Los pisos que se construyeron en muchas grandes ciudades europeas a mediados de los años veinte debían ser luminosos, aireados y asequibles. En Burdeos, Berlín, Viena y Fráncfort del Meno, se crearon urbanizaciones bajo la dirección de arquitectos como Le Corbusier, Bruno Taut, Walter Gropius, Margarete Schütte-Lihotzky y Ernst May: un nuevo espacio vital con salón propio, cocina funcional y cuarto de baño privado.