Nelly
Una mañana de invierno, Nelly se despierta en su casa señorial junto al cuerpo sin vida de su marido, el médico del pueblo, que ha fallecido mientras dormía. Durante los cuatro días siguientes al suceso, Nelly se siente incapaz de gestionar la situación y evita dar la noticia a sus allegados. Conforme van pasando las horas, debe aceptar lo ocurrido y tramitar la muerte de Manuel. Aun así, se niega a entregar el cuerpo a las pompas fúnebres y a enterrar a su marido de forma tradicional.