En Irlanda resurge el horror de las fosas comunes en conventos
Irlanda se prepara para abrir las dolorosas heridas de su pasado. En Tuam, un convento acogió entre 1925 y 1961 a mujeres solteras y embarazadas, un motivo de vergüenza en aquella época. Tras dar a luz, a las madres se las separaba de sus bebés para trabajar gratis en el convento y pagar a las monjas, que cuidaban de los bebés. Hace 10 años se descubrieron en Tuam 796 bebés y niños en una fosa común, y sus familias continúan luchando contra el silencio de la Iglesia y el Estado. Gracias a la determinación de una historiadora local, los trabajos de exhumación empezarán en 2025, pudiendo darles a aquellos niños un entierro digno al fin.