Crónica de los pobres amantes
En la Florencia obrera de 1925, un grupo de vecinos se resiste al auge del fascismo. Mario, un joven tipógrafo, se muda a la Vía del Corno, una calle humilde del casco histórico. Allí conoce a dos militantes comunistas: Maciste, el herrero, y Ugo, el verdulero. En medio del creciente conflicto con las Camisas Negras, Mario se enamora de Milena, la mujer del tendero, que comparte su lucha antifascista.