La carta
Una joven de buena familia (Chiara Mastroianni) se casa con un doctor mayor que ella, sin estar enamorada. Poco tiempo después, conoce por casualidad a Pedro Abrunhosa, un conocido cantante y poeta, por quien siente un flechazo. Pedro Abrunhosa también queda cautivado por la joven y trata de acercarse a ella en vano, pues ella lo rehuye y solo confiesa sus sentimientos a una amiga religiosa. A partir de este hecho, los celos y la tragedia comienzan a sacudir la vida de la señorita De Chartres, conduciéndola hasta un callejón sin salida.