ARTE Europa Semanal
Crece la tensión diplomática entre Europa e Israel por las acciones del primer ministro Netanyahu en Gaza. Doce países europeos, entre ellos España, Irlanda y Noruega, ya reconocen al Estado palestino, mientras aliados tradicionales como Alemania o Países Bajos empiezan a marcar distancia con Tel Aviv. Aunque una respuesta común sigue siendo difícil, la UE baraja sanciones parciales, la suspensión de acuerdos comerciales y el freno a la exportación de armas.