Karambolage España: las perlas MajoricaCómo me convertí en alemán
Darío Aguirre viene de Ecuador y ha vivido en Alemania durante 15 años. Un equilibrio permanente entre la vieja y la nueva patria; entre las expectativas propias y ajenas. Inesperadamente, la ciudad de Hamburgo le invita a convertirse en alemán. Una idea que acoge con alegría y gratitud, pero también con dudas. ¿Está listo para dar el paso? ¿Está Alemania preparada? Con ello, da comienzo no solo un viaje a través de la burocracia alemana, sino también un proceso de reconciliación. Con ingenio y sentido del humor, este documental da cuenta de las dificultades y los desafíos a los que se debe hacer frente al instalarse en un país extranjero.