Paraguay, de norte a sur: desde el Gran Chaco, una de las regiones mejor conservadas de Sudamérica, hasta la reserva Mbaracayú, donde conviven tucanes y monos aulladores en el sur, pasando por las antiguas misiones jesuíticas construidas en las tierras de los guaraníes. En este documental en dos partes, Paraguay revela su exuberante naturaleza, su mestizaje cultural y sus vestigios históricos.