Un símbolo, una causa
¿Quién creó el símbolo internacional de la paz? ¿Y la bandera arcoíris? ¿Quién fue el primero en llevar el lazo rojo para mostrar su solidaridad con las víctimas del sida? Desde el movimiento antinuclear de los hippies en los años 60 hasta la protesta mundial del Black Lives Matter en 2020, repasamos los orígenes de los símbolos asociados a las grandes luchas sociales.