Fracciones del mundo - Reflexiones de los cineastas de Cannes 2024Una película hablada
Rosa María, una profesora de Historia de la Universidad de Lisboa, viaja en crucero con su hija rumbo a Bombay, donde se reunirá con su esposo para comenzar unas vacaciones. A lo largo del recorrido, que incluye escalas en sitios emblemáticos como Atenas, Pompeya, Estambul y Egipto, Rosa María visita lugares que hasta entonces solo había visto en los libros. También entabla relación con una destacada empresaria francesa, una exmodelo italiana, una actriz griega y el capitán del barco, un estadounidense de origen polaco. Sin embargo, el trayecto hacia el Golfo Pérsico toma un giro inesperado que rompe la armonía del momento.