Pierre Raffard, geógrafo especializado en alimentación, narra la epopeya de lo que comemos, reflejo de los intercambios, las colonizaciones, las migraciones y los mestizajes, a través de recetas excepcionales filmadas en todo el mundo. Nos abre las puertas de las cocinas de chefs, tanto de renombre como de la comida callejera, que nos revelan el universo que las rodea.