En cada una de sus ediciones, el Festival de Jazz de Leverkusen se mantiene fiel a la apertura de miras y al eclecticismo impulsados a mediados de la década de 1990. Cada mes de noviembre, da protagonismo al jazz, pero también al funk, al soul, al blues, a las músicas latinoamericanas, al rock, al hip-hop y a la electrónica.