Sinfonía nº 7 en do mayor, “Leningrad” de Dmitri Shostakóvich
Para conmemorar el 50.º aniversario del fallecimiento de Dmitri Shostakóvich, la Orquesta Gewandhaus de Leipzig dedica un festival al compositor, en el que se interpretarán casi todas sus obras. El momento culminante del evento fue la Sinfonía n.º 7, conocida como “Leningrado”, una denuncia contra la guerra y el totalitarismo, cuyo mensaje resulta hoy más vigente que nunca.