Georges Bizet: Carmen
Interpretada por la mezzosoprano Gaëlle Arquez, la célebre ópera de Bizet cruza los siglos a través de los salones dorados de la Salle Favart. Una audaz producción dirigida por Andreas Homoki, con Louis Langrée al mando de la orquesta.
En 2023, la ópera francesa más representada del mundo regresa a la Opéra-Comique, donde se estrenó en 1875. Retomando el trágico destino de la bella gitana y el brigadier Don José, el director alemán Andreas Homoki traslada esta visionaria obra maestra a tres épocas: la del escándalo que acompañó su estreno, la de la Ocupación, un periodo convulso que coincide con la clandestinidad de los dos amantes, y luego la nuestra, donde la indómita libertada amatoria que reivindica esta heroína rebelde se hace eco del movimiento #MeToo. Con una dirección rica en matices a cargo de Louis Langrée, esta producción ofrece un marco espléndido para la soprano kosovar Elbenita Kajtazi (aclamada como Micaela) y la mezzosoprano Gaëlle Arquez, quien, majestuosa, insufla al papel principal toda la pasión que exige.