Entre 1941 y 1945, en las filas de la Wehrmacht o de las SS, y posteriormente de la Milicia, cerca de 30 000 franceses se alistaron junto a los nazis y participaron en su guerra de exterminio. Al reconstruir las trayectorias de unos pocos de ellos, este documental explora un capítulo poco conocido de la historia de la colaboración militar y de la extrema derecha francesa.