El 20 de octubre de 2025, Konrad Wolf (1925-1982) habría cumplido 100 años. Para celebrarlo, ARTE propone cuatro películas que condensan la esencia de su cine. Entre el ascenso del fascismo y la compleja realidad de una Alemania dividida, la obra del gran director alemán reflexiona sobre el impacto de la historia en los destinos individuales: ¿cómo permanecer fieles a nosotros mismos en un mundo que cambia o se extravía?