Esta es la historia de una de las mayores migraciones de Europa: la de millones de personas de lengua alemana que tuvieron que huir de la miseria o la persecución en busca de una vida mejor en el extranjero. Entre 1618 y 1933, viajaron por los ríos Rin y Danubio, y se instalaron en América, Europa del Este, Rusia y África.