Durante siglos, la familia Grimaldi gobernó no solo Mónaco, sino también amplias zonas de Francia. Hoy, en este micro-Estado de apenas 2 km², uno de cada dos habitantes es millonario. No obstante, detrás del brillo y la ostentación, la Roca esconde revueltas reprimidas, alianzas lucrativas e intrigas políticas. Esta serie de tres episodios cuenta la gran historia de uno de los Estados más pequeños del mundo.