Los tesoros de Nigeria ocupan un lugar especial en la historia del arte africano, desde las esculturas de terracota de Nok hasta las cabezas de bronce de la Edad Media de Ilé-Ifè, una antigua ciudad yoruba. Este documental en dos partes sigue el trabajo de científicos nigerianos y europeos que intentan saber más sobre las civilizaciones que crearon estas obras maestras.