De Estambul a El Cairo: la otra cara del arte moderno
Durante siglos, el Imperio otomano fue sinónimo de grandeza, majestuosidad, poderío. Y, de repente, Europa estaba presente en todas partes: sus técnicas, sus métodos, su cosmovisión. Así, los artistas viajaban a Occidente desde finales del siglo XIX para aprender, imitar, inventar, reaprender a mirarse a sí mismos. Estambul, Beirut, Bagdad y El Cairo descubrieron mil nuevas maneras de contarse. Y con ello, mil maneras de crear un arte moderno alternativo.