De Carlos Saura ("Bodas de sangre") a Álex de la Iglesia ("La comunidad"), pasando por Pedro Almodóvar ("Matador") e Icíar Bollaín ("Mataharis"): ocho películas de todos los géneros para explorar la audacia del cine español desde los años 80 hasta los 2000.