Something Happened
En 1987, cuando la epidemia se estaba extendiendo, el gobierno sueco encargó a Roy Andersson una película educativa sobre el virus del VIH y el sida. En esta veintena de escenas en fotogramas y colores monótonos, Andersson denuncia el racismo y la deshumanización de la medicina. Esta película subversiva, rechazada inicialmente por las autoridades, no se distribuyó hasta varios años después en Suecia, tras haber sido premiada en festivales internacionales.