La guerra de Argelia
En 1954 empezó la guerra por la independencia de Argelia, que hizo tambalear el régimen colonial francés vigente desde 1830. El 1 de noviembre fue el comienzo de ocho largos años de amargo conflicto, uno de los más traumáticos del siglo XX. Con motivo del 60 aniversario de los acuerdos de Évian, que pusieron fin a la guerra, esta serie documental ofrece una historia tan esclarecedora como conmovedora, combinando archivos y testimonios de quienes vivieron esta guerra, en Argelia, en Francia o en el exilio.