Teatro de ópera de Zúrich
El Teatro de ópera de Zúrich es la mayor institución cultural del país helvético. Es una sociedad de más de 2400 accionistas particulares y por tanto está en manos privadas. En ella empezó Wilhelm Furtwängler su prolífica carrera y Nikolaus Harnoncourt estuvo artísticamente vinculado a la institución durante casi 40 años. En el Teatro de ópera de Zúrich se han estrenado obras imprescindibles del repertorio lírico del siglo XX: Lulú de Alban Berg y Moisés y Aarón de Arnold Schönberg, entre otras.