Teatro Nacional de Praga
El Teatro Nacional de Praga aglutina las tres instituciones checas más importantes dedicadas al arte lírico: la Ópera del Teatro Nacional, la Ópera Estatal, que reabrió sus puertas en 2020, y el Teatro Estatal, donde Mozart estrenó Don Giovanni. Los grandes compositores checos de los siglos XIX y XX Bedřich Smetana, Antonín Dvořák y Leoš Janáček son parte inherente de su historia.