Ópera nacional de París
La emblemática institución celebró en 2019 su 350 aniversario. Es la única ópera del mundo que cuenta con dos sedes: en 1875 se inauguró la Ópera Garnier y en 1989 la Ópera de la Bastilla. Verdi, Rossini, Meyerbeer, Offenbach y Strawinsky han estrenado algunas de sus obras más importantes en la primera de ellas.