Teatro Real
El Teatro Real de Madrid tiene tras de sí una larga y convulsa historia. Situado en la Plaza de Oriente, cerca del Palacio Real, fue inaugurado en 1850 en presencia de la reina Isabel II. Se trata de una de las instituciones culturales más importantes de España y hace las veces de ópera nacional. En él se estrenan producciones internacionales del más alto nivel.