Ópera Estatal de Viena
La Ópera Estatal de Viena es uno de los centros líricos de mayor prestigio y tradición del mundo. En ella se representan cada año 60 producciones además del internacionalmente conocido Opernball. Los compositores, cantantes y directores de orquesta más prestigiosos han sido y son asiduos de la icónica institución austriaca. Gustav Mahler, Richard Strauss y Herbert von Karajan han dejado aquí su huella. De entre las filas de su orquesta se escoge a los músicos de la prestigiosa Filarmónica.