Festival de Aix-en-Provence
“Al pensar en Aix, me vino una ópera al pensamiento. Fiordiligi y Dorabella descendían como espíritus ligeros a la Avenida Mirabeau y Mozart me vino a la cabeza”, son palabras de Gabriel Dussurget, fundador en 1948 del festival que ha otorgado renombre internacional a Aix-en-Provence. Mozart y su obra están presentes cada año en el Patio del Arzobispado de esta bella ciudad.