Staatsoper Unter den Linden
La Staatsoper Unter den Linden, situada en el bulevar Unter den Linden de la capital alemana, se fundó en 1742 bajo el auspicio del rey de Prusia Federico II y es una institución de reconocido prestigio internacional. Daniel Barenboim es director musical desde 1992. En 2000 fue elegido director titular vitalicio por la Staatskapelle de Berlín.