Ópera Estatal de Baviera
La Ópera Estatal de Baviera es una institución de larga y reconocida trayectoria. Los mejores compositores, directores de orquesta y cantantes han dejado en ella su huella: Mozart estrenó aquí Idomeneo y Richard Wagner, bajo el auspicio de Luís II de Baviera, llevó al escenario bávaro Tristan e Isolda, El oro del Rin y La Valquiria, entre otras obras.