Gran Teatre del Liceu
La ópera de Barcelona, el Gran Teatre del Liceu, se fundó en 1847 en las Ramblas. A lo largo de sus 150 años de historia como centro cultural y artístico, se ha convertido en un importante centro operístico, tanto en España como en el extranjero, y actualmente forma parte de los 15 principales teatros de la ópera del mundo. Ha acogido a solistas y grupos de artistas de renombre.