Ópera Nacional de Finlandia
La Ópera Nacional de Finlandia fue inaugurada en 1911 en Helsinki como sede de la compañía estatal de ópera. También alberga en ella el ballet nacional. Por lo menos una vez al año, presenta un estreno mundial de alguna obra finlandesa. Gracias a las retrasmisiones televisivas y a las difusiones en línea, la institución tiene alcance nacional e incluso internacional.